Feng Shui – Técnicas para activar el elemento tierra

A continuación te comentaremos algunas de las posibilidades que el feng shui nos aporta para activar este elemento en la parte sudoeste de tu casa, o de una habitación en concreto y así incentivar la posibilidad de un buen matrimonio o relación amorosa en tu vida. Ten cuidado en caer en un “empacho” de esta energía, pues debes recordar que el equilibrio es lo más importante, así que no tienes porqué llevar a cabo todo lo que te comentamos aquí.
1. Con gemas y piedras: el mejor elemento que activa directamente el Chi favorable en la habitación sudoeste y que por lo tanto sanea el Chi del amor son las piedras, como máximo representante del elemento tierra. Las mejores piedras en este caso serán los cristales de roca naturales, independientemente del color que posean. Valen también las lámparas de este mineral o de cristal y su símil en forma de bolitas sueltas que producen al contacto con la luz diversos colores.
2. Con colores: los colores también son una buena técnica para activar los distintos elementos que favorecen un buen Chi para los ocho triagramas o directrices de una buena vida que ya hemos visto. Para el caso del triagrama Kun puede ser recomendable tener pintadas las paredes de la habitación correspondiente de tonos rojos y anaranjados. También se puede empapelar con esos colores. E incluso se pueden introducir elementos decorativos como fotografías o posters que representen paisajes de montañas.
3. Con elementos decorativos: además de poder introducir cuadros con montañas para representar el elemento tierra, también toda la decoración realizada con cerámica es excelente para activar un buen Chi. Si la decoración es en forma de animal deberá ser siempre una pareja.
4. También es muy efectivo un cuenco con agua, piedrecillas, flores y velas flotantes que deberán encenderse todos los días. Ante todo evitar cualquier tipo de elemento decorativo que lleve madera o flores secas o muertas, si vas a combinar estos elementos procura que siempre estén vivos.
5. Y por supuesto puedes utilizar todo tipo de simbología del amor como cupidos, corazones, rosas rojas, etc…

About these ads

Acerca de Edward Newgate

I am only one man with one heart...Call me a demon, call me a monster...but I can't be the strongest forever...!!!
Esta entrada fue publicada en Enseñanzas Orientales, Esoterismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s